Derecho preventivo
¡No vayas a juicio!
Anticípate a los problemas
El derecho preventivo es una fórmula legal a modo de escudo protector que se anticipa a los problemas.
Con el derecho preventivo se abre un abanico de posibilidades que no serán aplicables de cara a un litigio.
El derecho preventivo tiene como columna vertebral la negociación y la mediación.
Algunos ejemplos ilustrativos de esas situaciones son:
¿Necesitas alquilar o comprar una vivienda o local, y no logras entender el significado de la “letra pequeña“ ?
No firmes ningún contrato que contenga cláusulas abusivas, no claras o con evidente desigualdad entre las partes. Podemos ayudarte.
¡Consúltanos tu caso!
Un contrato que parece sencillo a simple vista, bajo la lupa legal puede esconder una palabra o frase técnica que cambie todo de manera desfavorable para ti.
Si entregaste un dinero y no te cumplen lo prometido. ¿No sabes qué hacer?, cuenta con Visión Legal 360º.
Pagastes el alquiler a una persona que no es el dueño. Te damos soluciones.
¿Crees que te han estafado en la compra de un piso o existe una apropiación indebida del dinero que entregaste a cuenta, y al no cerrarse el trato, se niegan a devolvértelo?
Te llega un burofax que consideras injusto y debes contestarlo o necesitas que te hagan uno desde cero, permítenos hacerlo de forma profesional.
Una contestación adecuada de ese burofax puede evitarte un juicio. No bastan contestaciones genéricas, hay que tener la técnica y la destreza.
En caso de matrimonios o parejas de hecho ante cualquier situación que quieras conocer y te genere dudas.
¿Piensas comprar un seguro de vida para que tus familiares estén tranquilos?.
Te examinamos al detalle el condicionado de la póliza, no sea que compres un problema en vez de una solución.
Te ayudamos a que hagas la elección correcta.
¿Piensas pagar un traspaso de un negocio y requieres revisar la situación legal y condiciones de la negociación?, te conducimos a buen puerto.
¡No des pasos en falso!, puedes perder dinero.
Si necesitas orientación legal sobre la mejor vía de solución a problemas cotidianos, para saber si existe o no posibilidades de éxito de una acción judicial.
¿Vas a firmar un contrato de trabajo?
Te lo revisamos y te explicamos si se ajusta a la normativa laboral. Si decides firmarlo es a conciencia y no con desconocimiento.
Te ofrecen una hipoteca al 100%, y quieres recomendaciones legales para decidir si aceptas o no esa financiación tomando en cuenta las implicaciones jurídicas. Te acompañamos en esa decisión tan importante.
Utiliza nuestros servicios de derecho preventivo.
¿Quieres saber si calificas para poner fin a tus deudas estando dentro del marco legal y no tener problemas futuros?. Te ofrecemos la orientación clara que necesitas.
¿Quieres resolver la situación patrimonial de tu familia?, ¿te gustaría repartir tus bienes en vida y evitarle problemas a tus seres queridos?. Te explicamos lo que más te conviene desde el punto de vista de pago de impuestos y otros aspectos legales.
Nuestro servicio de derecho preventivo te dará seguridad, tranquilidad y ahorro futuro.
Poder preventivo para que un tercero te represente en caso de pérdida de capacidad cognitiva. Esto se logra haciendo el poder con anterioridad a que se presente el problema de salud o accidente donde precises apoyo para realizar actos con capacidad jurídica. Así, te librarás de un largo y costoso proceso judicial para que un juez emita una resolución en la que establezca medidas de apoyo como sería una curatela.
En un poder se pueden establecer fórmulas que conducen a esa ayuda sin tantas trabas, con ahorro de tiempo y dinero.
Déjalo en nuestras manos.
Llegó la hora del derecho preventivo.
Estos son simples ejemplos para que visualices que son infinitos los casos legales que rodean tu vida diaria y pueden afectarte si no tienes asesoramiento preventivo.
Visión Legal 360º, la sensación de sentirte en casa.