Divorcio ante Notario
Divorcio ante Notario.
Si has decidido divorciarte de mutuo acuerdo, y cumples los requisitos legales está será la mejor alternativa para vosotros.
Requisitos para divorcio ante notario.
Acuerdo de los cónyuges en divorciarse, tener como mínimo 3 meses de casados y no tener hijos menores o incapacitados legalmente.
Ni el notario ni el letrado de la administración de justicia podrán aprobar el Convenio Regulador si establece medidas que afectan a los hijos mayores convivientes y dependientes.
El consentimiento de los hijos mayores recae sobre las medidas que los afectan.
El divorcio ante notario es rápido, cómodo y no requiere de procurador, como lo necesitarías si optas por un divorcio express ante los juzgados.
Además, genera menos estrés psicológico para los cónyuges asistir a una notaría que a un juzgado.
Ambas vías desembocan en el mismo resultado, la inscripción del divorcio en el Registro Civil, trámite que se encarga de realizar el propio juzgado o la notaría, según el camino legal elegido.
En la notaría tendrás una escritura de divorcio y en los juzgados un decreto o sentencia.
Tanto en los casos de divorcio express ante los juzgados o de divorcio ante notario requieres de un abogado que redacte el Convenio Regulador, documento que recoge las normas que regirán después del divorcio, es decir, las consecuencias personales y patrimoniales del mismo.
Ese Convenio establece derechos y obligaciones a largo plazo.
En Visión Legal 360º velamos por el respeto de los derechos de ambos cónyuges. Un mismo abogado representa los intereses de ambas partes, por ser de mutuo acuerdo.
Si por ejemplo, hay lugar a pensión compensatoria es el momento de dejarlo claro y delimitado en ese Convenio Regulador.
El abogado debe estar presente en la notaría cuando los aún cónyuges ratifiquen el Convenio Regulador ante el notario.
Este documento redactado a medida por el abogado es de obligatorio cumplimiento después del divorcio.
Documentación a presentar ante el notario para este trámite:
DNI de los cónyuges e hijos, libro de familia,certificado de matrimonio, certificado de empadronamiento de los cónyuges y documentación del abogado.