Ser un trabajador fijo discontinuo significa que un trabajador tiene un empleo estacional recurrente y se encuentra de alta en la Seguridad Social en las épocas en los que lo necesita la empresa empleadora.

En la época que no está de alta puede trabajar en otra empresa o acogerse al paro.

Marca la diferencia una llamada telefónica de la empresa.

Lo que caracteriza este tipo de contrato fijo discontinuo es que después de un tiempo de inactividad, el trabajador es llamado de nuevo por el patrono para realizar el trabajo estacional.

Es el típico contrato de la hostelería o el del socorrista que cada año es contratado para cuidar a los veraneantes en la playa.

O el caso de la dependienta que cada año es contratada para la campaña de navidad o la de verano.

¿Qué pasa si eres un trabajador discontinuo y no recibes la llamada para incorporarte de nuevo a tu actividad laboral tras el periodo de inactividad?

Es un despido improcedente.

Conocer tus derechos y hacerlos valer requiere que estés informado y bien asesorado.

Visión Legal 360º te apoya legalmente para que cobres la indemnización legal correspondiente.

¿Por qué es importante redactar un burofax con abogado?

¿Por qué es importante redactar un burofax con abogado?

El burofax es el rey de las comunicaciones por dejar constancia fehaciente de la entrega y de su contenido. Te servirá de prueba en caso de un eventual litigio tanto el contenido como el resultado. Es recomendable que sea redactado por un profesional de la abogacía,...

leer más
Reclamación administrativa al INSS

Reclamación administrativa al INSS

La pensión de incapacidad permanente es una pensión contributiva de la Seguridad Social cuya finalidad es mitigar la falta de ingresos que sufre un trabajador bien sea por una lesión o enfermedad que reduce o le impide desarrollar una determinada actividad laboral....

leer más